欧博百家乐La miniserie de HBO que se atrevió a continua

Todos recordamos qué estábamos haciendo cuando Rust Cole guardó su petaca, apartó una carpeta con información confidencial, chasqueó la lengua, miró a los agentes que lo interrogaban acerca de un caso que se creía resuelto y dijo: “Pues háganme las preguntas adecuadas, coño”. Así terminaba el primer episodio de la primera temporada de True Detective: dejando claro a la audiencia que estaban a punto de ver una serie que nunca olvidarían.

Creada y escrita por Nic Pizzolatto y con una dirección superlativa de Cary Joji Fukunaga (¿cuántas veces hemos comentado el plano secuencia del episodio cuarto), True Detective contaba la historia de dos detectives de caracteres disímiles que vivían atormentados por un caso que no pudieron resolver.

Es decir, True Detective nos convenció de que había inventado la rueda: la premisa es uno de los tópicos del género policiaco, pero nunca más (quizá nunca antes) se había ejecutado con semejante perfección. Y, luego, llegó la segunda temporada. Te contamos por qué debes verla por segunda vez: puede que ese mal sabor de boca fuese, en realidad, melancolía.

'True Detective 2'

'True Detective 2'Cinemanía

¿Por qué 'True Detective 2' es una gran serie?

Las temporadas de True Detective son independientes: no te hagas ilusiones, a Rust Cole y Marty Hart los dejamos bajo las estrellas y jamás volverán. La segunda temporada de True Detective se desarrolló en California y Pizzolatto volvía a dirigir y a escribirla. Ya no estaba Fukunaga, aunque su puesto lo ocupaban directores de la talla de Miguel Sapochnik, responsable, entre otros, de La batalla de bastardos.

¿Por qué no funcionó True Detective 2? Pues, citando a Woody Allen en Maridos y mujeres, lo que acaba con muchos de nosotros son las expectativas irreales. Y todos queríamos volver a ver exactamente lo que True Detective 1 nos había dado: quizá no punto por punto, pero, de nuevo, repetir la dinámica entre el detective introspectivo y genial y un compañero tan encantador como pragmático. También, un caso silueteado por una atmósfera siniestra y que se perpetúa año tras año sin que nadie lo cierre. Hasta que sean los propios detectives, ya envejecidos, los que se reconcilien para resolverlo por su cuenta.

'True Detective 2'

'True Detective 2'Cinemanía

Es decir, exactamente lo que nos dio True Detective 3, que fascinó en sus primeros episodios por esa sensación de regreso a casa y terminó decepcionando porque la casa en cuestión solo podía tener dos anfitriones: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Todos los demás serían usurpadores, ya que no hay nada peor para la nostalgia que nutrirla con la engañosa esperanza en la resurrección de lo anhelado.

True Detective 2 iba en otra dirección: el caso en realidad era un compendio de ellos. Corrupción policial, política, mafias rusas, mexicanas y sectas religiosas. Los agentes no eran dos, sino tres: un policía, encarnado por un extraordinario Colin Farrell, que trabajaba de tapadillo para un mafioso de cierta honorabilidad (Vince Vaughn), al que le debía haber identificado al violador de su mujer; una agente misántropa (Rachel McAdams) a la que un compañero ha acusado falsamente de agresión sexual; y un antiguo militar (Taylor Kitsch) que viene de Irak con cicatrices físicas y psicológicos, y que se gana la vida patrullando con su moto las carreteras californianas.

'True Detective 2'

'True Detective 2'Cinemanía

Si la telaraña de Tuttles y Childresses te envolvió en True Detective 1, prepárate para su continuación, mucho más densa y que no deja de ampliar su enigma hasta el último plano del último capítulo. Aunque superficialmente no guarden gran relación (el personaje de Colin Farrell reflexiona, a solas, al estilo de Rust Cole, pero tampoco aspira a que de sus monólogos se organice un seminario de Filosofía), a nivel freático las dos primeras temporadas de True Detective se parecen más de lo que, a priori, podría pensarse.

No se descuida, como en las siguientes, las relaciones humanas entre personajes, como ese matrimonio inesperadamente romántico que componen Vince Vaughn y Kelly Reilly (Yellowstone), o la grandeza cinematográfica de escenas como la protagonizada por Taylor Kitsch en las catacumbas de Los Ángeles o por Colin Farrell en los bosques de secuoyas.

'True Detective 2'

'True Detective 2'Cinemanía

Si con todo esto, no te hemos convencido para que vuelvas a ver True Detective 2, te pedimos un último favor: cierra los ojos, cuenta hasta a tres y, cuando hayas llegado al final, haz lo posible por olvidar que True Detective 1 existió. Te prometemos que, cuando te sientes ante el televisor para ver el primer capítulo de la segunda temporada, vas a creer haber visto una de las mejores miniseries policíacas de todos los tiempos. 

Zendaya en 'Euphoria', temporada 3

Las series más esperadas de 2026: fechas de estreno de los regresos y novedades más potentes

2026-01-12 21:47 点击量:0