欧博abgNBA All Star: 900 millones en la cancha con u

El All Star Weekend de la NBA está a la vuelta de la esquina. El fin de semana de las estrellas de la National Basketball Association (NBA) celebra su edición número 75 entre el 13 y el 15 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. Los mejores jugadores de la competición estadounidense se reúnen en un evento donde prima más el show que el propio juego.

Sin embargo, para evitar la pérdida de interés en uno de los principales activos de la NBA, este año se contará con un nuevo formato. Si bien se mantiene el partido de novatos el viernes y el concurso de triples, mates y habilidad el sábado, el evento estrella del domingo contará este año con tres equipos, dos de ellos formados por estadounidenses y uno de jugadores extranjeros.

Los dos equipos estadounidenses se han dividido por veteranía. El USA Stars se forma con el grupo más joven de jugadores estadounidenses. Por su parte, el USA Stripes lo componen los más veteranos.

Harán acto de presencia los mejores jugadores del mundo: LeBron James, Kevin Durant, Nikola Jokic, Giannis Antetokoumpo, Luka Doncic, Kawhi Leonard, aunque ha sufrido las bajas de última hora de Shai Gilgeous‑Alexander y Stephen Curry. 

De hecho, este último es el jugador mejor pagado de la NBA en el pasado 2025 con un total de 159,6 millones de dólares, de los cuales 100 millones provienen de sus patrocinios, según Forbes. En segundo lugar aparece LeBron James con 137,6 millones de dólares y el podio lo completa Kevin Durant con 104,3 millones de dólares.

Los diez jugadores mejor pagados de la NBA en 2025 reúnen un total de 902 millones de dólares esta temporada, antes de impuestos y honorarios de agentes, un aumento del 15% respecto al récord de 787 millones de dólares del año pasado. A excepción de Stephen Curry y Jayson Tatum, el resto estarán presentes en Los Ángeles.

Pero esta cifra cuenta no solo los salarios, sino también los patrocinios que tienen más allá de la cancha. Si nos fijamos únicamente en los salarios de 25 jugadores seleccionados, llegan hasta los 983 millones de dólares. Encabezados por Nikola Jokic (55,2 millones), Kevin Durant (54,7 millones) y Giannis Antetokoumpo (54,1 millones de dólares).

San Francisco, que acogió la edición del All Star de la NBA de 2025, tuvo un retorno económico de 429 millones de dólares

Ser sede de uno de los eventos deportivos estadounidenses de mayor calado supone un retorno económico importante para la ciudad que lo alberga. De hecho, la ciudad californiana lo fue por última vez en 2018 y tuvo un impacto de 116 millones. De los cuales, noventa millones correspondieron a los gastos de comida, bebida, y alojamiento de los visitantes, según un estudio de Micronomics.

Sin embargo, las proyecciones para este 2026 deberán ser mucho más ambiciosas si se tiene en cuenta que la pasada edición, que tuvo lugar en San Francisco, tuvo un impacto total de 429 millones de dólares. Con 328 millones en la ciudad y en su área metropolitana y 100 millones de dólares en impacto mediático, según un estudio de la Universidad de Temple. Mientras que la asistencia total fue de 142.881 espectadores.

Para esta edición, que además se realizará en el LA Dome, la casa de Los Ángeles Clippers y el recinto deportivo más moderno de toda la competición, el precio de las entradas es elevado. Para el viernes, ronda entre los 78 dólares y 350 dólares; el sábado la orquilla se sitúa entre los 443 dólares y los 2.000 dólares. Mientras que para el gran evento del domingo los precios oscilan desde 928 dólares la entrada más barata hasta los 3.200 dólares la más cara.

2026-02-19 11:42 点击量:0